Skip to content Skip to navigation menu

Aprende a hacer arte con barro

Código: 52815225

El barro, un regalo de la tierra, te permitirá múltiples posibilidades de conexión con tus sentidos. En este curso hallarás las herramientas técnicas y expresivas para encontrarte con nuevos lenguajes creativos. 

 
Inicia este curso virtual una vez hagas tu matrícula y avanza cuando quieras donde quieras. Enviaremos a tu correo la información de acceso. Si vives en el área metropolitana de Medellín, en 5 días hábiles después de tu matrícula recibirás en tu casa un kit básico de 6 herramientas para modelar y 2 kilos de arcilla. 

 

Dirigido a mayores de 13 años. 

 

Este curso virtual tiene videos pregrabados y recursos complementarios. No incluye mentorías en vivo. Toda tu experiencia es de aprendizaje autónomo y con otros aprendices a través de foros. 

 

¿Qué herramientas necesitas? 

Correo electrónico personal del estudiante, computador o celular smartphone, internet con una capacidad de banda ancha de 10 megas. kit de escultura conformado por: espátulas, sacabocados, rasqueta metálica, cortador de arcilla de alambre, herramientas de modelado de madera, esponja, atomizador, rodillo, arcilla de secado al aire, tabla o soporte de madera porosa, pincel, recipiente con tapa, trapo, bolsas plásticas, palos de chuzo, anilinas vegetales de colores, acronal o pegante blanco. 

 

Si vives en el área metropolitana de Medellín, en 5 días hábiles después de tu matrícula recibirás en tu casa un kit básico de 6 herramientas para modelar y 2 kilos de arcilla. 

 

* Se generará devolución del 100% del dinero, para los cursos presenciales, virtuales en vivo y virtuales con mentoría cuando el usuario así lo manifieste como mínimo con cinco (5) días hábiles antes del inicio del curso, sin perjuicio de que la caja ofrezca traslado o saldo a favor (derecho al retracto ley 1480 de 2011. Art 47).

Tarifa A: $ 75.300 Afiliados que devengan hasta 2 salarios mínimos legales.

Tarifa B: $ 85.500 Afiliados que devengan entre 2 y 4 salarios mínimos legales.

Tarifa C: $ 121.100 Afiliados que devengan más de 4 salarios mínimos legales.

Tarifa D: $ 126.200 No afiliados

Cupos disponibles: 987

Programa A1: Aprende a hacer arte con barro

Requisitos: No requiere conocimientos previos. Jóvenes mayores de 13 años y adultos.

Intensidad horaria total: 18

Implementos necesarios: Correo electrónico personal del estudiante, computador o celular smartphone, internet con una capacidad de banda ancha de 10 megas.

En este curso descubrirás las propiedades de las tierras, sus posibilidades creativas y cómo transformarlas. Además, encontrarás múltiples formas de estimular tu motricidad a partir de la exploración de los sentidos al entrar en contacto con un material ancestral para la construcción de objetos creativos, mientras concentras tu energía en procesos de creación