Skip to content Skip to navigation menu

Abonos orgánicos caseros

Código: 141926

Los residuos orgánicos caseros como cáscaras, restos de comida, servilletas y demás, son una fuente de aprovechamiento para la elaboración de abono, por eso, en esta práctica y sencilla experiencia educativa, los participantes conocerán de primera mano las diversas técnicas para convertir sus residuos en sustratos nutritivos para las plantas. Estas técnicas se caracterizan por ofrecer una alternativa sencilla, limpia y sin presencia de olores o vectores como moscas o roedores. De esta manera, al final el taller, los participantes tendrán las herramientas prácticas y teóricas para reducir la cantidad de basura que generan hasta en un 50%.


Dirigido a mayores de 13 años.

 

Estamos felices de encontrarnos nuevamente para compartir y aprender juntos de forma segura. Si deseas matricularte en este curso presencial, te invitamos a no bajar la guardia y continuar implementando cuatro hábitos indispensables de autocuidado.

Usa el tapabocas cubriendo boca y nariz, mantén distancia física de dos metros con las personas a tu alrededor, lava tus manos con agua y jabón durante 40 segundos y, en caso de que presentes síntomas relacionados con el virus, quédate en casa y comunícate con tu entidad prestadora de salud. #CuidarteEsCuidarnos.

 

Programa A1: Abonos orgánicos caseros

Requisitos:

Intensidad horaria total: 8

Implementos necesarios: Debes tener tus elementos para tomar apuentes.

Fecha de iniciación

Fecha de finalización

Sede

Dirección

Aula

Identificar las diversas técnicas de elaboración de abonos caseros con los residuos orgánicos, como estrategia para reducir la huella ecológica familiar.