Skip to content Skip to navigation menu

Reciclaje creativo: una segunda oportunidad para t

Código: 142766

¿Cuántos usos diferentes puede tener un mismo objeto? ¿Quisieras alargarles la vida a aquellas cosas que ya no utilizas? En este curso queremos mostrarte opciones para darles un nuevo propósito a aquellos objetos que ya no se encuentran en perfecto estado pero que no queremos que terminen en una montaña de basura. Redescubrirás tu creatividad y tus habilidades para rediseñar y crear nuevos elementos. 

 

Dirigido a mayores de 13 años. 

26 lecciones con videos y material complementario. 

4 horas de encuentros en vivo. 

 

¿Qué herramientas necesitas?  

Correo electrónico personal del estudiante, computador, tableta o celular smartphone, internet con una capacidad de banda ancha de mínimo 10 megas. Las herramientas que necesitaras dependerán de los proyectos que quieras realizar. En cada uno de los que te mostraremos te indicaremos las herramientas y materiales. 

 
¿Cómo empezar a aprender? 
 
Este curso virtual de 8 horas tiene una duración de 4 semanas, que equivalen a 4 módulos. Deberás dedicar 2 horas a la semana para el desarrollo del curso y tendrás 4 encuentros en vivo de 1 hora; también recibirás asesorías constantes a través de foros. Una vez te matricules, te enviaremos un mensaje sobre cómo empezar las clases*.  

 

*Se generará devolución del 100% del dinero, para los cursos presenciales, virtuales en vivo y virtuales con mentoría cuando el usuario así lo manifieste como mínimo con cinco (5) días hábiles antes del inicio del curso, sin perjuicio de que la caja ofrezca traslado o saldo a favor (derecho al retracto ley 1480 de 2011. Art 47).

 

 

Programa A1: Reciclaje creativo: una segunda oportunidad para t

Requisitos: No requiere conocimientos previos. Personas mayores de 13 años.

Intensidad horaria total: 8

Implementos necesarios: Correo electrónico personal del estudiante, computador, tableta o celular smartphone, internet con una capacidad de banda ancha de mínimo 10 megas.

Fecha de iniciación

Fecha de finalización

Sede

Dirección

Aula

Iniciaremos con una exploración de los objetos y sus componentes, les haremos un análisis de ciclo de vida y de huellas ambientales, para entender mejor como aportamos a la sostenibilidad al aplicarle las técnicas del suprareciclaje. Luego nos adentraremos en las posibilidades con los textiles, los empaques y los muebles y electrodomésticos.