Skip to content Skip to navigation menu

Alimentación para cuidar el planeta

Código: 142765

¿Hay alguna dieta que permita reducir los impactos ambientales asociados a tu alimentación? ¿Quieres hacer tu vida más sostenible, pero no sabes por dónde empezar? ¿Te han dicho que tienes que volverte vegano y esa no es una opción para ti? Acompáñanos en este curso para que juntos revisemos cómo desde la alimentación puedes poner tu grano de arena para aportar a la sostenibilidad. Analizaremos los diferentes grupos alimenticios desde el ciclo de vida y las huellas ambientales, y te mostraremos deliciosas opciones para hacer preparaciones más sostenibles. 

 

 Dirigido a mayores de 13 años. 

26 lecciones con videos y material complementario. 

5 horas de encuentros en vivo. 

 

¿Qué herramientas necesitas? 

Correo electrónico personal del estudiante, computador, tableta o celular smartphone, internet con una capacidad de banda ancha de mínimo 10 megas.  Además, necesitarás implementos e ingredientes para la preparación de las recetas que te propondremos en cada módulo. 

 
¿Cómo empezar a aprender?  
 
Este curso virtual de 10 horas tiene una duración de 5 semanas que equivalen a 5 módulos. Deberás dedicar 2 horas a la semana para el desarrollo del curso y tendrás 5 mentorías en vivo de 1 hora; también recibirás asesorías constantes a través de foros. Recomendamos estudiar el módulo correspondiente antes de cada mentoría en vivo. Una vez te matricules, te enviaremos un mensaje sobre cómo empezar las clases*.  

 

*Se generará devolución del 100% del dinero, para los cursos presenciales, virtuales en vivo y virtuales con mentoría cuando el usuario así lo manifieste como mínimo con cinco (5) días hábiles antes del inicio del curso, sin perjuicio de que la caja ofrezca traslado o saldo a favor (derecho al retracto ley 1480 de 2011. Art 47).

 

Programa A1: Alimentación para cuidar el planeta

Requisitos: No requiere conocimientos previos. Personas mayores de 13 años.

Intensidad horaria total: 10

Implementos necesarios: Correo electrónico personal del estudiante, computador, tableta o celular smartphone, internet con una capacidad de banda ancha de mínimo 10 megas.

Fecha de iniciación

Fecha de finalización

Sede

Dirección

Aula

Aprenderás cómo evaluar que tan sostenibles son los alimentos, para lo cual usaremos herramientas como el análisis del ciclo de vida y las huellas ambientales. Evaluaremos las opciones en los diferentes grupos alimenticios: proteínas, los lácteos y sus derivados, nueces, semillas, germinados, leguminosas y frutos secos, las frutas y las verduras.