Skip to content Skip to navigation menu

Terrarios: burbujas de vida

Código: 142444

Este taller es para quienes quieren aprender un poco sobre jardinería o de plantas de fácil mantenimiento. Aquí aprenderás a hacer tu propio terrario: un pequeño jardín contenido en un recipiente, generalmente de vidrio, en el que se recrean las condiciones de un ambiente tropical o seco y el cual requiere muy poco cuidado, además de ser una maravillosa pieza de decoración para cualquier espacio. 

 

Dirigido a mayores de 7 años

 

¿Qué herramientas necesitas?  

Para conectarte con la clase necesitarás un correo electrónico personal, computador, tableta o celular smarthphone, internet con una capacidad de banda ancha de 10 megas. Para crear tu propia burbuja de vida puedes usar diversos materiales que ya seguramente tienes en casa: los indispensables son un frasco de vidrio transparente de boca ancha (si solo tienes uno pequeño entonces necesitarás unas pinzas largas para manipular los materiales en el interior del frasco), tierra abonada y plantas pequeñas (tipo cactus o suculentas), y de forma opcional necesitarías piedras pequeñas (de menos de 1 cm de diámetro) y/o piedras decorativas, pedazos de troncos decorativos o chips de madera. Para conectarte con la clase necesitarás un correo electrónico, un computador, tableta o celular y acceso a internet.  

 

¿Cómo empezar a aprender?  

Este curso en vivo tiene una duración total de 4 horas en sesiones semanales de 2 horas. Una vez te matricules, te enviaremos un mensaje sobre cómo empezar las clases*. 

 

*No se aceptan devoluciones. En caso de requerir traslado a otro curso deberá realizarse antes del inicio del curso.

 

Para que tengas una mejor experiencia en el desarrollo de nuestros cursos te recomendamos:

·Durante el desarrollo de las clases en vivo no compartas el internet con otras personas.

·Si te conectas por red inalámbrica, intenta estar lo más cercano posible al modem de internet.

·Antes del inicio de clase puedes realizar el test de velocidad https://www.speedtest.net/es, debe estar en la capacidad de descarga (download) entre 9 y 10 megas y en la capacidad de carga (upload) entre 1 y 2.

 

Nota: la calidad podrá variar dependiendo del nivel de interacción, que se tenga durante las sesiones en vivo, compartir cámara, video u otros materiales entre los participantes. De igual manera durante el desarrollo de las clases la plataforma de Comfama te permite un testeo de cada sesión.

 

Programa A1: Terrarios: burbujas de vida

Requisitos: Debes ser mayor de 7 años.

Intensidad horaria total: 4

Implementos necesarios: Para conectarte con la clase necesitarás un correo electrónico personal, computador, tableta o celular smarthphone, internet con una capacidad de banda ancha de 10 megas.

Fecha de iniciación

Fecha de finalización

Sede

Dirección

Aula

Aprenderás sobre el diseño, siembra y mantenimiento de los terrarios y, con esta experiencia, podrás comprender el funcionamiento de la Tierra, su ciclo del agua y del aire, la noción de convivencia en equilibrio, y la importancia del cuidado de otros seres vivos para nuestro propio bienestar y el del planeta.