Skip to content Skip to navigation menu

Labores periódicas

Código: 52790571

En un ambiente simulado en entornos cerrados y abiertos y mediante un aprendizaje práctico, se abordarán las actividades de mantenimiento de los cultivos de banano y plátano (labores periódicas), tales como:  desmache, fertilización, control químico de plagas, enfermedades y arvenses, subsoleo, resiembra y sistemas de drenajes.

Este curso es presencial y se realiza en el Centro de destrezas de banano y plátano ubicado en Apartadó (Urabá), un espacio de aprendizaje, conversación e interacción que da respuesta a las necesidades del sector y que, a través de recursos tecnológicos, promueve experiencias multisensoriales para un aprendizaje que aumente el potencial, las destrezas y el autocuidado de los trabajadores del sector.

Antes de este curso, te solicitamos realizar el “Módulo básico para el sector del banano y el plátano” que te permite identificar, a partir del análisis de tus destrezas en este campo, en qué puesto de trabajo puedes desempeñarte mejor. Asimismo, el “Módulo de retos del ser” es prerrequisito de este curso y se plantea como un espacio para la reflexión sobre los sueños y motivaciones que nos llevan a establecer compromisos con nosotros mismos y con el territorio que habitamos.

Dirigido a mujeres y hombres mayores de 16 años.

 ¿Qué herramientas necesitas?

  • Asistir con tapabocas al Centro de destrezas.
  • Presentar tu documento de identificación.
  • Llevar tu almuerzo para cada día, pues el lugar no cuenta con este servicio.


¿Cómo empezar a aprender?

  • Este curso presencial tiene una duración de 12 horas (1 día y medio).
  • Una vez te matricules, nos estaremos comunicando contigo, en menos de 5 días, para agendar el curso.  

 

Políticas de devolución

  • No se acepta devolución de dinero.
  • Podrás trasladarte a otro de nuestros cursos.

Tarifa A: $ 32.400 Afiliados que devengan hasta 2 salarios mínimos legales.

Tarifa B: $ 45.900 Afiliados que devengan entre 2 y 4 salarios mínimos legales.

Tarifa C: $ 90.000 Afiliados que devengan más de 4 salarios mínimos legales.

Tarifa D: $ 126.000 No afiliados

Cupos disponibles: 5

Programa A1: Labores periódicas

Requisitos: Haber cursado el Módulo básico de banano y plátano y el Módulo de retos del ser.

Intensidad horaria total: 12

Implementos necesarios: • Asistir con tapabocas al Centro de destrezas. • Presentar tu documento de identificación. • Llevar tu almuerzo para cada día, pues el lugar no cuenta con este servicio.

En este curso aprenderás a programar y realizar las labores periódicas de un cultivo de banano y plátano, como son: el desmache y limpieza del cultivo, resiembra, subsolado o remoción y fraccionamiento del suelo, los tipos de fertilización, las formas de control de plagas, enfermedades y malezas y las labores de intervención de los sistemas de drenajes.