Skip to content Skip to navigation menu

Módulo básico

Código: 52790606

¿Qué destrezas debe desarrollar un trabajador del sector de banano y plátano? ¿Cómo tener mejor productividad y calidad en las labores de campo, reduciendo la accidentalidad y las malas posturas?

En este curso presencial, que se realiza en el Centro de destrezas de banano y plátano ubicado en Apartadó (Urabá), podrás reconocer cuáles son las destrezas finas, gruesas y cognitivas que puedes potencializar para trabajar en las diferentes etapas del cultivo de banano y plátano. Una vez finalizado el curso, obtendrás una valoración de tus destrezas, que te ayudarán a potencializar tus habilidades y a identificar en qué puesto de trabajo te desempeñas mejor.

Este curso es prerrequisito para los módulos de formación técnica del Centro de destrezas de banano y plátano: Labores culturales, Labores periódicas, Labores de cosecha, Módulo beneficio.

El Centro de destrezas de banano y plátano es un espacio de aprendizaje, conversación e interacción que da respuesta a las necesidades del sector y que, a través de recursos tecnológicos, promueve experiencias multisensoriales para un aprendizaje que aumente el potencial, la destreza y el autocuidado de los trabajadores del sector.

Dirigido a mujeres y hombres mayores de 16 años.

¿Qué herramientas necesitas?

  • Asistir con tapabocas al Centro de destrezas.
  • Presentar tu documento de identificación.
  • Llevar tu almuerzo, pues el lugar no cuenta con este servicio.


¿Cómo empezar a aprender?

  • Este curso presencial tiene una duración de 8 horas (1 día).
  • Una vez te matricules, nos estaremos comunicando contigo, en menos de 5 días, para agendar el día del curso.

 

Políticas de devolución

  • No se acepta devolución de dinero.
  • Podrás trasladarte a otro de nuestros cursos.

Tarifa A: $ 14.400 Afiliados que devengan hasta 2 salarios mínimos legales.

Tarifa B: $ 20.400 Afiliados que devengan entre 2 y 4 salarios mínimos legales.

Tarifa C: $ 40.000 Afiliados que devengan más de 4 salarios mínimos legales.

Tarifa D: $ 56.000 No afiliados

Cupos disponibles: 16

Programa A1: Módulo básico

Requisitos: Dirigido a mujeres y hombres mayores de 16 años.

Intensidad horaria total: 8

Implementos necesarios: • Asistir con tapabocas al Centro de destrezas. • Presentar tu documento de identificación. • Llevar tu almuerzo, pues el lugar no cuenta con este servicio.

A través de una serie de pruebas diagnóstico identificarás tu nivel en destrezas útiles en las labores del cultivo de banano y plátano. Además, mediante ejercicios prácticos, reconocerás las posturas correctas y las mejores formas para levantar cargas. Finalmente, aprenderás los cuidados en la manipulación y disposición final de sustancias químicas y residuos.