Skip to content Skip to navigation menu

Módulo beneficio

Código: 52790601

Con equipos reales y simuladores, podrás aprender las actividades del ciclo final de un cultivo de banano y plátano: las labores de beneficio, que incluyen recepción e inspección del racimo, desmane, selección, conformación, clasificación, sellado y aspersión de corona, pesaje, armado de cajas, empaque y paletizado. Este puesto de trabajo es uno de los más demandados en el sector.

 

Este curso es presencial y se realiza en el Centro de destrezas de banano y plátano ubicado en Apartadó (Urabá), un espacio de aprendizaje, conversación e interacción que da respuesta a las necesidades del sector y que, a través de recursos tecnológicos, promueve experiencias multisensoriales para un aprendizaje que aumente el potencial, las destrezas y el autocuidado de los trabajadores del sector.

 

Antes de este curso, te solicitamos realizar el “Módulo básico para el sector del banano y el plátano” que te permite identificar, a partir del análisis de tus destrezas en este campo, en qué puesto de trabajo puedes desempeñarte mejor. Asimismo, el “Módulo de retos del ser” es prerrequisito de este curso y se plantea como un espacio para la reflexión sobre los sueños y motivaciones que nos llevan a establecer compromisos con nosotros mismos y con el territorio que habitamos.

 

Dirigido a mujeres y hombres mayores de 16 años.

 

¿Qué herramientas necesitas?

  • Asistir con tapabocas al Centro de destrezas.
  • Presentar tu documento de identificación.
  • Llevar tu almuerzo para cada día, pues el lugar no cuenta con este servicio.


¿Cómo empezar a aprender?

  • Este curso presencial tiene una duración de 16 horas (2 días).
  • Una vez te matricules, nos estaremos comunicando contigo, en menos de 5 días, para agendar el curso.  

 

 

Políticas de devolución

  • No se acepta devolución de dinero.
  • Podrás trasladarte a otro de nuestros cursos.

Tarifa A: $ 41.400 Afiliados que devengan hasta 2 salarios mínimos legales.

Tarifa B: $ 58.700 Afiliados que devengan entre 2 y 4 salarios mínimos legales.

Tarifa C: $ 115.000 Afiliados que devengan más de 4 salarios mínimos legales.

Tarifa D: $ 161.000 No afiliados

Cupos disponibles: 5

Programa A1: Módulo beneficio

Requisitos: Haber cursado el Módulo básico de banano y plátano y el Módulo de retos del ser.

Intensidad horaria total: 16

Implementos necesarios: • Asistir con tapabocas al Centro de destrezas. • Presentar tu documento de identificación. • Llevar tu almuerzo para cada día, pues el lugar no cuenta con este servicio.

En este curso aprenderás las actividades que componen la labor de recepción de fruta en la barcadilla, la evaluación de las “manos” y su clasificación, el sellado y aspersión de la corona y finalmente, las actividades de pesaje, armado de cajas, empaque y paletizado.