TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO 

CENTRO CULTURAL, DE BIENESTAR Y APRENDIZAJE DIGITAL

¡Bienvenido al Centro cultural, de bienestar y aprendizaje digital!

A continuación, te proponemos algunos compromisos para que puedas acceder y disfrutar de los servicios dispuestos para ti a través del Centro cultural, de bienestar y aprendizaje digital.
Te invitamos a leerlos de manera libre y consciente, pues con tu acceso y registro a cualquiera de los productos estás aceptando estos compromisos.

¿Quiénes somos?
Comfama es una empresa social que se propone consolidar y expandir una clase media antioqueña consciente, libre, productiva y feliz, a través de las empresas socialmente conscientes, las familias dueñas de su futuro, las regiones de alto potencial y la salud como la posibilidad de disfrutar la vida. Todo ello, considerando a los trabajadores el eje transversal del sistema de subsidio familiar, mediante el despliegue de capacidades de educación y cultura, recreación y viajes, hábitat, servicios financieros con propósito y empleo y emprendimiento.
Jurídicamente, Comfama es una corporación privada sin ánimo de lucro que cumple funciones de seguridad social. Nuestra Personería Jurídica fue reconocida por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución número 4706 en 1954 y somos vigilados por la Superintendencia del Subsidio Familiar.

¿Qué es el Centro cultural, de bienestar y aprendizaje digital?

En Comfama creamos experiencias para promover un aprendizaje inspirador a lo largo de la vida, a través de contenidos, formatos y metodologías que activan la mente, el cuerpo y la emoción de nuestros públicos. En nuestra búsqueda por explorar otras formas de aprender en la era digital creamos una serie de plataformas digitales que dan forma al Centro cultural, de bienestar y aprendizaje digital; estas son:
 
  • Landing Page: Es un portal web que aloja contenidos y programas   en formatos flexibles para conocimiento y aprendizaje activo y autónomo de los visitantes. Aquí podrás encontrar tips de cuidado, clases cortas, libros y viajes recomendados, eventos culturales, juegos, entre otros. Puedes acceder a este centro a través de https://digital.comfama.com/
  • Biblioteca Digital: Escenario digital en el que podrás acceder a más de 3.000 libros digitales en formatos que te permitirán una lectura cómoda en tabletas, smartphones y computadores. Para explorarlo puedes entrar a
    https://www.comfama.com/Biblioteca/overdrive/index.aspx
  • Agenda Comfama en línea: Es una plataforma en la que podrás explorar todos los contenidos de nuestra Agenda Cultural y Educativa, inscribirte a conversaciones, conciertos o talleres con artistas invitados, y descubrir nuevas formas de encontrarte con otros desde la distancia. Puedes acceder a la agenda a través de https://agenda.comfama.com/
  • Aula Digital Comfama: En este espacio podrás acceder a una gran cantidad de contenidos educativos, a través de cursos largos o cortos que te permitirán profundizar en esos temas que te inspiran o te apasionan. Estos contenidos son desarrollados por Comfama o por aliados externos.
     
  • Gimnasio digital: Este es un centro para el cuidado, el bienestar y los hábitos saludables. En él podrás practicar rutinas diarias de movimientos y actividades físicas, clases de baile, yoga, recomendaciones de alimentación saludable, y asesorías personalizadas de profesionales de la salud.
     
  • Plataformas de aliados externos: Son plataformas creadas y administradas por aliados externos, a las cuales podrás tener acceso a través de nuestra aula virtual. Dichas plataformas generan contenidos para nuestro portafolio y son usadas por nuestros usuarios para disfrutar de la oferta que ofrecemos con estos aliados. Algunos de estos son Slang, Storytel, Crehana, entre otros.
 
  • Ecommerce Comfama: Es nuestro nuevo canal de venta digital, donde podrás encontrar toda la oferta educativa de Comfama, podrás seleccionar los de tu preferencia y hacer tu compra https://educacion.comfama.com/.

Tipos de contenidos

A través del Centro cultural, de bienestar y aprendizaje digital podrás acceder a diferentes tipos de contenidos:
 
  • Contenidos de acceso libre: son contenidos dispuestos en nuestros canales de los que podrás disfrutar sin ningún tipo de inscripción o validación de tus datos.
  • Contenidos sin costo con previa inscripción: Son contenidos a los que podrás acceder sin costo, pero inscribiéndote previamente a través de nuestros canales. Estos contenidos sin costo los ofrecemos de manera temporal como parte de nuestras estrategias de formación de públicos, promoción de nuevos formatos o entendimiento del mercado; en cualquier momento los nuevos productos podrán ser cobrados sin previo aviso.
  • Contenidos con costo: Para explorar estos contenidos, además de inscribirte deberás pagar un valor según tu nivel de afiliación a Comfama. Este pago lo harás a través de los canales dispuestos por Comfama, que podrán ser:

En todos estos canales podrás hacer pagos con tarjeta de crédito, tarjeta débito, o en cualquier Baloto. Para La Tiquetera no aplican los pagos por whatsapp.


¿Cómo inscribirte a los contenidos del Centro cultural, de bienestar y aprendizaje digital? 
Si como persona natural quieres acceder a los contenidos con costo de Aprendizaje Digital Comfama, deberás entrar a uno de los sitios web dispuestos para el pago (Agenda Comfama en línea, E-commerce, o La Tiquetera). Deberás iniciar sesión o registrarte como usuario de Comfama, y luego completar la información del formulario. Es importante que tengas en cuenta que:
  • Debes tener una cuenta de e-mail activa para realizar la compra. Si eres menor de edad debes inscribirte con autorización de uno de tus padres e informarnos su correo electrónico.
  • La inscripción sólo se hace efectiva al momento de aprobación del pago; por eso si durante tu proceso de registro en la plataforma eliges hacer tu pago a través de Baloto, guardaremos tu preinscripción durante 24 horas, hasta que efectúes el pago. Una vez el pago esté aprobado, te llegará un correo electrónico con toda la información de acceso al producto que elegiste.
  • Al realizar tu preinscripción, los saldos a favor que tengas o si tienes derecho a descuentos por convenios con la empresa u organización a la que perteneces, se restarán del precio de la matrícula.
  • Para eventos digitales, tu inscripción estará activa durante el tiempo que dure el evento al que te inscribiste.
  • Para cursos en línea, tu inscripción se activará durante el tiempo especificado por cada programa educativo, a partir del momento en que te llegue el correo electrónico con la información de acceso al curso.
  • Una vez aceptadas las condiciones del servicio y realizado el respectivo pago, no podrás cancelar tu inscripción y por lo tanto no habrá devolución de dinero.
  • Algunos de nuestros cursos deben tener un mínimo de estudiantes inscritos para su realización, lo cual será informado previamente. En caso de que no se haya alcanzado el mínimo de estudiantes requeridos, Comfama podrá cancelar el curso y hacer la devolución del dinero.
Si como persona jurídica quieres acceder a estos contenidos, es importante que te contactes con tu asesor comercial en Comfama; si no tienes asignado ningún asesor comercial, puedes escribirnos a este formulario y pronto te contactaremos: https://bit.ly/2R8UVad

Condiciones de nuestros contenidos
  • En nuestras plataformas encontrarás contenidos creados por Comfama o creados por aliados externos. Estos Términos no implican autorización a usar las fuentes de cualquier organización más allá de la participación en el curso.
  • Los cursos en línea que ofrecemos no tienen el carácter de educación formal, son de educación continua; por esta razón, la participación o finalización de un curso no otorga créditos académicos ni certificados por competencias. Sólo certificado de asistencia, si es solicitado. Siempre y cuando hayas realizado mínimo el 80% de las actividades y hayas estudiado mínimo el 80% de los contenidos.
     
  • Comfama no se hace responsable del uso que los otros participantes de la plataforma puedan hacer del contenido que compartes, como actividades tendientes a generar lucro con la venta o divulgación de los mismos.
     
  • En Comfama nos reservamos el derecho de cancelar, interrumpir, reprogramar, y modificar el contenido, cuestionario o método de evaluación de cualquiera de los cursos disponibles lo cual te será informado previamente.

Seguridad, información y datos
 
  • Al crear tu cuenta o inscribirte para cualquiera de los productos te comprometes a suministrar información veraz y actualizada. Para nosotros es muy importante contar con esta información ya que esto nos permitirá ofrecerte los servicios y tarifas adecuados.
  • Debes proteger la información de tu cuenta, especialmente la contraseña, ya que eres responsable de las operaciones que se realicen a través de ésta. Tu cuenta es personal, única e intransferible.
  • En caso de que detectes un acceso no autorizado a tu cuenta deberás informar  a Comfama inmediatamente lo ocurrido.
  • Eres responsable de disponer del servicio de internet necesario para acceder al sitio web y servicios de pago.
  • Al acceder como usuario del Centro cultural, de bienestar y aprendizaje digital, aceptas recibir correos de nosotros relacionados a nuestros servicios. Te enviaremos notificaciones, correos electrónicos, mensajes con información sobre diferentes eventos y ofertas propias o de nuestros aliados. Puedes optar por no recibir estos correos seleccionando la opción “unsubscribe” que se halla al pie de página del email.
  • Es importante que uses las plataformas asociadas al Centro cultural, de bienestar y aprendizaje digital, de una forma consciente, responsable, respetuosa y conforme con las leyes colombianas. Recuerda tomar las medidas de seguridad tales como ingresar desde equipos de uso personal, tener una contraseña de seguridad fuerte y verificar los elementos de seguridad de nuestra página, tales como el candado en la barra del navegador.

Uso ético del Aula Digital Comfama
En Comfama creemos en la libertad que tiene cada persona para expresar lo que siente, así como en promover la libertad académica de las organizaciones colaboradoras y aliadas e instructores y gestores de contenido. Por eso, para un uso ético de nuestra Aula Virtual, debes evitar utilizar la plataforma para:
  • Compartir contenido ilegal o que fomente actividades ilegales.
  • Publicar amenazas o actos de xenofobia y violencia real.
  • Generar contenido dirigido a otras personas que pueda ser abusivo e hiriente.
  • Difundir publicidad y promociones de artículos u otros servicios.
  • Compartir tu contraseña, permitir que alguien acceda a tu cuenta, o hacer algo que pudiera poner tu cuenta de usuario en riesgo de ser clonada o hurtada.
  • Intentar acceder a la cuenta de otro usuario.
  • Reproducir, transferir, vender, revender o de alguna manera hacer uso indebido de los contenidos publicados.
  • Acceder, falsificar o usar áreas privadas de nuestros sistemas.
  • Romper o burlar nuestra autenticación o medidas de seguridad o de alguna manera probar la vulnerabilidad de nuestros sistemas o redes.
  • Tratar de aplicar ingeniería inversa a cualquier parte de la plataforma o de los contenidos.
  • Tratar de interferir con cualquier usuario, huésped o red, por ejemplo: enviando virus, sobrecargando, enviando correo spam o bombardeando el correo.
  • Usar nuestros servicios para distribuir malware.
  • Tergiversar tu inscripción o hacerte pasar por cualquier persona o entidad.
  • Hacer cualquier cosa que viole cualquier ley local, regional, nacional o internacional.

Propiedad intelectual

Usar nuestros servicios no te da la titularidad del derecho de propiedad intelectual del contenido al que accedas. En consecuencia, Comfama te otorgará una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible y revocable para que puedas acceder a el contenido de nuestros cursos, aclarando que solo estarán disponibles para tu uso personal y no podrán ser utilizados con fines comerciales. Es muy importante que tengas en cuenta:
 
  • Comfama respeta los derechos de propiedad intelectual de las organizaciones o personas colaboradoras y aliadas, instructores, gestores y otras terceras partes. Las cuentas que tengan contenido que engañen o que violen la marca registrada de otros, podrán ser actualizadas, suspendidas, deshabilitadas o canceladas por Comfama.
  • Si crees de buena fe que los materiales que aparecen en este espacio infringen  algún derecho de autor te invitamos a comunicárnoslo a través de nuestra línea de transparencia. Esta comunicación debe estar soportada por elementos probatorios y si es si es el caso, Comfama suspenderá, bloqueará o eliminará los contenidos que vulneren derechos de autor.


Nuestros compromisos
Para Comfama es muy importante que puedas disfrutar de tu experiencia como visitante de nuestras plataformas por eso nos comprometemos contigo a:
  • Mantener estándares altos de seguridad de las cuentas y en nuestra infraestructura tecnológica.
  • Garantizar la reserva, seguridad, y confidencialidad de tu información y solo utilizarla para las finalidades y tratamientos que nos autorices o aquellos que permita la ley. Para más información te invitamos a leer nuestra Política de Protección de Datos. Ten presente que la autorización de tratamiento de datos personales puedes revocarla por los diferentes canales de atención.
  • Informarte los cambios y modificaciones que hagamos de estos términos y condiciones.
  • Garantizar que todos nuestros contenidos cumplan con nuestros compromisos frente a la ética y el Gobierno corporativo y suprimir aquellos que los vulneren.
  • Informarte de la existencia de otras cuentas con tu información y cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas.
  • Procuraremos garantizar la calidad de las aplicaciones y servicios de nuestra plataforma. Sin embargo, Comfama podrá interrumpir temporal o definitivamente el acceso a las plataformas cuando lo considere necesario y no es responsable por los daños que puedan ocasionarse con motivo de las fallas técnicas que llegue a presentar la plataforma o que se presenten por uso del sitio web.

Comunícate con nosotros
Si tienes preguntas o dudas frente a estos términos y condiciones o algunos de los productos relacionados, te invitamos a que nos escribas a través de
​​​​​​​​​​​​​​